Cheick Tioté, que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con el conjunto africano, falleció de un ataque al corazón durante una práctica de su equipo, el Beijing Enterprises de la Segunda División china.
Tioté, de 30 años, sufrió un colapso durante un entrenamiento y, aunque fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario, falleció este lunes.

Embed
El senegalés Demba Ba, actualmente en el Besiktas de Turquía, fue uno de los primeros que se hizo eco de la noticia y compartió su desazón en las redes sociales. Habían sido compañeros en el Newcastle inglés, club que también lamentó su partida.

Embed
Además, Tioté fue compañero de los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, otro de los que publicó un mensaje en su cuenta. "Muy triste escuchar del fallecimiento de tiote. Descansa en paz amigo. Very sad to hear about the pass away of tiote. Rip my friend", escribió.

Con el Seleccionado marfileño, Tioté disputó 52 encuentros y anotó un gol. Formó parte de los planteles que disputaron los Mundiales de Sudáfrica y Brasil.

Su carrera profesional comenzó en el Anderlecht de Bélgica y de allí pasó al fútbol holandés, donde jugó en el Roda JC Kerkrade y en el FC Twente. En 2010 llegó al Newcastle de la Premier League, club en el que militó hasta este año, cuando se fue a jugar al Ascenso de China.