Usuarios de redes sociales empezaron a hacer correr la versión según la cual el próximo lunes 19 de junio sería feriado, pero, para tristeza de todos, solo es feriado el martes 20 por el Día de la Bandera.
La confusión se generalizó ya que, si rigiera el esquema de feriados puente, el lunes 19 también sería feriado. Además, el Día del Bandera, que se conmemora por el fallecimiento de Manuel Belgrano, había sido decretado movible con lo cual pasaba al 19 aunque luego esto se modificó el 1 de febrero.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial quedaron como fijos sea el día de la semana que sean el 24 de marzo, como Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de abril, fecha en la que se conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas por el desembarco de las tropas durante el conflicto de 1982; y el 20 de junio, día de la Bandera.

Cabe recordar que esta decisión fue una respuesta a la polémica que se generó por la movilidad del Día de la Memoria y el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

A continuación, los feriados que quedan:

9 de julio (domingo)


Día de la Independencia. (Inamovible)

17 de agosto (lunes 21)

Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

12 de octubre (Cae en jueves, pero se pasa al lunes 16)

Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre (lunes)

Día de la Soberanía Nacional

8 de diciembre (viernes)

Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre (lunes)

Navidad