La subteniente Alicia Arce recibió un disparo en la cara el domingo pasado tras tirotearse con dos delincuentes y su estado es crítico. Los delincuentes habían entrado a robar en la casa de una pareja de jubilados.
La policía Alicia Arce, que resultó gravemente herida de un tiro en el rostro al intentar evitar una entradera en La Plata, continúa internada en estado crítico.

Se trata de la subteniente de 38 años, quien se desempeña en el Comando de Patrullas platense y recibió un disparo en el maxilar que le perforó la tráquea al enfrentarse a dos delincuentes que intentaron ingresar en la casa de un matrimonio de jubilados. La agente permanece internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria en el Hospital Italiano de La Plata

Embed
Según consignó el portal El Día, "el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando un móvil de dicho Comando de Patrullas en el que iba una pareja de policías fue alertado sobre un intento de robo mediante la modalidad de 'entradera' en una vivienda situada en la calle 23, entre 35 y 36, de La Plata".

Dos delincuentes armados habían interceptado a un matrimonio de jubilados que se disponía a ingresar a su PH y a los golpes obligaron a las víctimas a entrar a la casa, donde les exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. Cuando los delincuentes se aprestaban a huir, tras apoderarse de los objetos de valor de la pareja de jubilados, fueron descubiertos por la subteniente Arce y su compañero que llegaron al lugar en el patrullero.

Los policías descendieron del móvil e impartieron la voz de alto, pero los asaltantes respondieron a los tiros, por lo que los efectivos repelieron la agresión. Si bien los policías hirieron a uno de los ladrones, que fue detenido, el otro baleó a la mujer policía y logró huir, al parecer en un vehículo de apoyo ya que la moto en que circulaban quedó en el lugar.

Embed