Será octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad, y se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia. La obra, que comenzó en noviembre último, tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto de inauguración del "Metrobus del Bajo" que recorrerá la avenida Leandro N. Alem desde la avenida Independencia hasta la plaza San Martín, una obra que beneficiará a unos 300 mil usuarios.

Del acto, programado para las 11.45, participarán también el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Mapa de paradas del Metrobus
Mapa de paradas del Metrobus
Mapa de paradas del Metrobus
El denominado: "Metrobús del Bajo" se convertirá en el octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad, y se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.

El nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

metrobus bajo porteño.jpg
El Gobierno porteño anunció que comenzará a funcionar el próximo 6 de junio.
El Gobierno porteño anunció que comenzará a funcionar el próximo 6 de junio.
La obra, que comenzó en noviembre último, tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores, conecta 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo.