Qué tiene que pasar para que Farré sea condenado a prisión perpetua

Sociedad

Este martes se conocerá el veredicto que le corresponde a Fernando Farré por asesinar de 74 puñaladas a su esposa Claudia Schaefer en el country Martindale, en 2015.

Culminada la etapa de los alegatos y tras las últimas palabras del acusado, está previsto que este martes a partir de las 9 el jurado brinde su veredicto.

La particularidad del juicio por jurados es que para que el acusado sea condenado a prisión perpetua, el bloque acusador de fiscalía y querella se verá obligado a lograr la unanimidad de los 12 jurados que voten, quienes deben estar convencidos de que Farré actuó con pleno uso de sus facultades mentales.

Embed
Para lograr la condena atenuada por un estado de emoción violenta, alcanzará con que 10 de los 12 jurados estén de acuerdo con esa postura.

En caso de que haya una disidencia de tres o más jurados, y que luego de tres votaciones no se llegue a un acuerdo, el jurado se declarará "estancado", el juicio quedará anulado y se ordenará realizar otro debate con un nuevo jurado.

Por eso, para evitar la pena de prisión perpetua, a Farré le alcanzará con que uno solo de los jurados no esté de acuerdo, aunque para lograr su máxima pretensión, es decir, un veredicto de "no culpabilidad por inimputabilidad", necesitará una mayoría de 10 votos.

Farré, de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015 luego de asesinar a su mujer, Claudia Schaefer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas. Lo hizo en el momento en el que discutían los términos de la separación en el country Martindale.

En el lugar también se encontraban los abogados de ambas partes, pero no pudieron ayudar a la víctima ya que Farré se había encerrado con su mujer en una de las habitaciones.

Dejá tu comentario