Después de La Gorra Leaks, renunció el Director de Ciberseguridad

Política

El Gobierno nacional aceptó este martes oficialmente la renuncia presentada por Eduardo Jorge Martino al cargo de director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC) después de la filtración La Gorra Leaks, que reveló información confidencial del Ministerio de Seguridad.

Martino, designado el 4 de mayo de 2016, es un ex comisario de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado por la Policía Metropolitana en 2009, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

Embed
El ICIC pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización y tiene como objetivo proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque (internos o externos).

De fuerte vínculos con el PRO y hombre cercano a Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la fuerza de seguridad porteña procesado por escuchas ilegales, Martino fue nombrado como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnico de la Metropolitana en 2009.

Hace días un hacker liberó información confidencial del Ministerio de Justicia. Entre los datos que hay publicados se encuentran capturas de un correo electrónico [email protected] con la fecha del 2 de mayo de este año, audios con denuncias, correos enviados por agentes, información sobre posible trata en diferentes puntos.

En un primer momento desde el Ministerio habían informado que solo había sido comprometida la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich, la ministra, pero la liberación de esta información demostró que no era cierto.

Dejá tu comentario