Mafalda Gallardo entregó a su nieto de 19 años a la policía, luego de que el joven agrediera a un hombre de 60 años con una baldosa para robarle en su casa. "Nosotros los detenemos y los jueces los liberan. Ya no sabemos qué hacer", sostuvo la abuela
Denis Acosta, de 19 años, quedó detenido luego de que su abuela lo entregara a la policía por haber atacado a un hombre de 60 con una baldosa para robarle en su casa. El hecho ocurrió en General Güemes, Salta.
"Mi nieto está enfermo, yo he luchado muchos años para poder recuperarlo, ahora es mayor de edad y él debe decidir qué hacer con su vida. Llegué a internarlo pero se daba a la fuga, pedí ayuda en forma constante pero nunca me llegó", afirmó Mafalda Gallardo, la mujer que entregó a su nieto, sobre el problema que tendría en relación a las drogas.
"Sin embargo, nunca le hizo daño a nadie, lo que ocurre con Domingo Rojas es algo personal", afirmó. Y añadió: "A esa persona la están victimizando como un débil abuelito, pero no saben que debajo de esa piel de cordero hay un lobo".
Embed
Sobre la decisión de entregar a su nieto, Gallardo afirmó: "No estoy de acuerdo con lo que hizo, por esa razón lo entregué a la policía, no quiero más heridos, pero deben ayudarme con mi nieto, tantas cosas que se dicen sin conocerlo o saber lo que padece le hace más daño", finalizó.
Este martes la Justicia le dictó la prisión preventiva a Acosta, por lo que fue traslado a la ciudad de Salta.
hombre golpeado.jpg
El hombre sufrió un robo en su casa
El hombre sufrió un robo en su casa
Por ahora la causa está caratulada como tentativa de robo, pero, si hay pruebas suficientes, podría ser modificada a tentativa de homicidio.
Según contó la abuela, no es la primera vez que el chico ingresa a una dependencia policial ya que en lo que va del año fue detenido nueve veces."Es muy peligroso, nosotros lo detenemos y los jueces lo liberan. Ya no sabemos qué hacer. Acá falla la Justicia", dijo uno de los agentes que intervino en varios casos donde estuvo involucrado Denis.