El oficialismo en la ciudad de Buenos Aires inscribirá con ese nombre el frente integrado por el PRO, la CC, FE y Unión por la Libertad al tiempo que dejó afuera a la UCR. Cambiemos nunca se formó en territorio porteño.
El diputado porteño de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro confirmó este miércoles que la coalición oficialista en la Ciudad para las elecciones PASO de agosto y las generales de octubre se denominará "Vamos Juntos", ya que no se podrá utilizar el nombre Cambiemos por que la UCR de la Ciudad irá en una lista aparte en apoyo de la candidatura de Martín Lousteau.

"Es así, el 14 de junio vamos a inscribir el nombre Vamos Juntos y el espacio lo integrarán el PRO, la CC, el Partido FE (Gerónimo "Momo" Venegas) y Unión por la Libertad (Patricia Bullrich)", afirmó Ferraro, que codirige la campaña del oficialismo en la Ciudad junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Larreta-Carrio.mp4
De este modo, el oficialismo porteño se decidió, finalmente por Vamos Juntos, y dejó a un lado "Juntos por el Cambio", ante la posibilidad de que la UCR del distrito, comandada por Emilio Yacobitti y el histórico Enrique "Coti" Nosiglia, quiera judicializar el asunto, tal como había amenazado si no se permitía la interna con Lousteau en el espacio Cambiemos.

En realidad, nunca se había formado Cambiemos en territorio porteño, ya que en 2015 las elecciones en la Ciudad para jefe de Gobierno, que ganó Horacio Rodríguez Larreta por sólo tres puntos a Lousteau, se realizaron meses antes de que entrara la UCR en la coalición en el distrito y también la CC, que apoyaron en esa contienda al ex embajador en Estados Unidos con el sello ECO.

El nombre Vamos Juntos surgió tras una reunión que Elisa "Lilita" Carrió -será la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad-, mantuvo con Santilli, la semana pasada.

Embed
La nómina, en sus primeros seis lugares, quedaría conformada, entonces, de la siguiente manera: Lilita Carrio (CC), Carmen Polledo (PRO), un dirigente varón del PRO, Fernando Sánchez (CC), Mariana Zuvic (CC) y un radical macrista, que podría ser Facundo Suárez Lastra.

Este nuevo sello electoral está a la espera de la aprobación judicial y se discutió en una mesa en la que estuvo además el publicista Carlos Pérez, presidente de la filial local de la agencia BBDO, con lo cual el nuevo sello contó con una mirada marketinera.

En la reunión se discutieron varios ejes de la campaña, en la que Carrió alternará recorridas por la Ciudad, como la que hoy hizo con el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta por el nuevo Metrobus del Bajo, con campañas express en distintos puntos del país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, de modo de nacionalizar su figura.

Embed