Corea del Norte disparó varios misiles al mar de Japón

Mundo

Los lanzamientos ocurren en medio de la escalada de proyectiles con la que Pyongyang amenaza a Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, además de desafiar a la ONU. Esta vez serían de tipo crucero.

Corea del Norte ejecutó este miércoles un nuevo ensayo armamentístico, pero esta vez disparó varios misiles que serían de tipo crucero antibuque, de acuerdo con lo que informó el Ejército surcoreano.

Pyongyang disparó los proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste). De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, se trataría de misiles crucero de corto alcance y no de misiles balísticos, como se dijo en un principio, y que recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón.

Embed

Los lanzamientos comenzaron a las 6.19 hora surcoreana (21.19 GMT), se prolongaron durante varios minutos y volaron en dirección nordeste a una altura máxima de dos kilómetros. Las autoridades de Defensa surcoreanas están trabajando junto a las de Estados Unidos para reunir y analizar más información sobre el test.

Por su parte, el Gobierno de Japón también confirmó el lanzamiento de múltiples proyectiles que, según dijo, no supusieron ninguna amenaza para la seguridad de su territorio.

Seúl cree que el lanzamiento podría tener el objetivo de mostrar la capacidad y precisión del Norte a la hora de manejar varios tipos de misiles.

Las resoluciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang prohíben los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, que vuelan a más altitud y tienen mayor rango, así como los ensayos nucleares, pero no incluyen los misiles de crucero.

Dejá tu comentario