Amazon renovó sus dos modelos de tablets, Fire 7 y Fire 8 HD, con mejor pantalla, un procesador más potente, un diseño más ligero y una mayor duración de la batería, que salen a la venta en todo el mundo.
Los nuevos modelos de Fire oscilan entre los US$50 y los US$80, señaló la compañía en un comunicado.

El modelo Fire 7 -la tablet más vendida de Amazon-, se presenta en 8 y 16GB de almacenamiento interno, con un diseño más fino y ligero y una pantalla de 7 pulgadas que ofrece colores más intensos y texto más nítido.

El nuevo Fire HD 8 -disponible en 16 y 32GB- tiene una pantalla de alta definición de 8 pulgadas de 1280 x 800, con más de 1 millón de píxeles que reproduce imágenes claras y nítidas.

La batería de Fire 7 fue mejorada y alcanza las ocho horas, mientras que el Fire 8 HD llega a las doce.

Embed
Ambos modelos incluyen procesadores de 1,3 GHz, cámara frontal y trasera, conexión WiFi y el acceso a los contenidos de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de la compañía con el que quiere competir con Netflix o HBO.

El objetivo de la compañía es ofrecer productos de con altas prestaciones a precios reducidos: "Nuestro enfoque es ofrecer productos premium a precios no premium", afirma Kevin Keith, Director General de Fire Tablets.

La compañía puede reducir el margen de beneficio de sus tabletas Fire, ya que el objetivo final es que los usuario compren contenidos de Amazon a través de ellas.