Una persona murió luego de que un árbol cayera en su casa, en tanto que otras sufrieron paros cardíacos, en medio del temporal de viento y nieve que azotó a Jujuy.
Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registró un fuerte temporal de viento y nieve que provocó caída de árboles y postes, daños en casas y cortes de luz en varias localidades de Jujuy, según informaron desde Defensa Civil. Como consecuencia, tres personas murieron.
temporal-jujuy_6.jpg
Caídas de árboles, postes y cortes de luz fueron los daños más vistos tras el temporal
Caídas de árboles, postes y cortes de luz fueron los daños más vistos tras el temporal
Una falleció después de que un árbol cayera sobre su casa, mientras que otras dos no pudieron recuperarse de paros cardiorrespiratorios provocados por los efectos del viento, a poco menos de dos semanas del comienzo del invierno.
"El viento norte produce un ambiente muy particular, se seca mucho el ambiente, baja mucho la presión" y en las personas "con problemas cardiacos puede producir un infarto", dijo el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Siri.
temporal-jujuy_4.jpg
Así quedó Jujuy tras el temporal
Así quedó Jujuy tras el temporal

Como consecuencia del temporal, se suspendieron todas las clases de San Salvador de Jujuy como medida de seguridad ante la multitud de cables, postes y árboles que se cayeron.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura comenzó a cambiar y la situación ha empezado a estabilizarse.