En el CCK, Macri destacó que la visita de Merkel es una "muestra de confianza"

Política

En la cena con la que concluye la visita oficial de Angela Merkel a la Argentina, la canciller alemana aseguró que el potencial del país "es muy grande".

El presidente Mauricio Macri interpretó este jueves por la noche la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, como "una muestra más de afecto pero también de apoyo y de confianza al momento que está transcurriendo nuestro país" y confió en que "cuanto más nos conozcamos, más cosas vamos a poder hacer en conjunto".

Al compartir un brindis en el Centro Cultural Kirchner, Macri ratificó la importancia de la "asociación estratégica" que se verifican en las "conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur", y dijo esperar que "antes de fin de año podamos tener un primer acuerdo" entre ambos bloques.

"Es un placer compartir con una líder que trabaja por un mundo sostenible, abierto e interconectado, habían pasado 15 años desde la última visita de un canciller, a pesar de que tenemos 160 años de relación",
comentó Macri en su breve mensaje antes del inicio de la cena.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que "el potencial es muy grande" de la Argentina al tiempo que le manifestó al presidente Mauricio Macri: "Donde quiera que Alemania le pueda ayudar lo haremos con mucho gusto".

Durante la cena de Macri en homenaje a Merkel en su breve estadía en el país, la canciller alemana destacó que se trató de "una jornada muy intensa" y dijo esperar "que mi visita y la de mi delegación y empresarios pueda ampliar y añadir un nuevo capítulo a la relación en nuestros países".

"Espero que para la próxima visita de un canciller no vuelvan a pasar 15 años",
indicó Merkel, quien señaló que "estamos muy impresionados por el camino que está transitando" de "prosperidad económica y justicia social" y "donde quiera que Alemania le pueda ayudar lo haremos con mucho gusto" porque "el potencial es muy grande" de la Argentina.

Dejá tu comentario