Córdoba: por el paro de transporte, pide prestado para ver a su hija internada

Sociedad

Una empleada doméstica se ve obligada a pedir dinero prestado para ir al hospital en el que está internada su hija, ante el extendido paro de transporte que afecta a Córdoba. Ya van cinco días sin colectivos.

El paro de transporte en Córdoba cumple este viernes su quinto día consecutivo y la medida de fuerza afecta a miles de pasajeros. En ellos, a una mujer que debe pedir plata prestada a sus vecinos para poder visitar a su hija que está internada en el hospital.

Se trata de Marta, una empleada doméstica, que todos los días viaja dos veces para ver a su hija que está hospitalizada desde el domingo pasado. "Pagamos entre $80 y $90 por día y si es un taxi $120", contó a Cadena 3.

Embed
Lo cierto es que desde que comenzó la medida de fuerza de los trabajadores del transporte público, la mujer tiene que pedir dinero a los vecinos para poder tomar un taxi.

Lo cierto es que el paro de colectivos también afecta la asistencia de docentes y alumnos a las escuelas, donde cada vez más se siente la ausencia de los estudiantes.

Los choferes del transporte urbano de pasajeros realizan el paro en rechazo al acuerdo salarial nacional del 21%, en tanto se espera avances en esta jornada en el marco de una mesa de diálogo en la que intervienen todos los actores involucrados en el conflicto, según anticipó un dirigente gremial.

"Hubo avances para que haya un acuerdo", manifestó Marcelo Marín, uno de los delegados gremiales de los choferes, y sostuvo que anoche pudo haberse destrabado el conflicto pero la dirigencia nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "no quiso avalar el acuerdo" que se había alcanzado con el empresariado del transporte.

Marín reiteró que las pretensiones del sector es alcanzar un aumento promedio del 32,5% para los choferes de Córdoba, un 11% por encima de lo que acordó en paritaria nacional la UTA.

Temas

Dejá tu comentario