El Gran Premio de Canadá ofrece una pista semipermanente muy exigente y para eso Pirelli tiene los compuestos Púrpura ultrablando, Rojo superblando y Amarillo blando.

La Fórmula 1 se dirige al Gran Premio de Canadá, conocido como uno de los más impredecibles del año. Como en Mónaco, estarán los tres compuestos más suaves de la gama P Zero de Pirelli: suave, supersoft y ultrasoft. Pero no serán los únicos.

Sucede que la pista semipermanente es mucho más rápida, con velocidades que superan los 300 km/h y eso representa un reto mayor para los autos y para los neumáticos.

pirelli neumaticos formula 1
Neumáticos Pirelli en Fórmula 1
Neumáticos Pirelli en Fórmula 1

Este año habrá una nueva gama y características diferentes. Así, los tres compuestos elegidos son: Púrpura ultrablando, Rojo superblando y Amarillo blando.

Las características de Canadá son la aceleración y el frenado: longitudinal en lugar de fuerzas laterales. Aquí calentar los neumáticos delanteros es calve para un veloz tiempo de vuelta. Montreal es una pista semi-permanente que se usa rara vez, por lo que la superficie puede variar durante la vuelta.