Así lo anunció el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, tras reunirse con empresarios y sindicalistas. Las cifras entre ambos países.

El Gobierno les prometió a empresas y sindicatos que va a controlar las importaciones de autos desde Brasil. Así se evitarían desvíos del acuerdo firmado el año pasado, al detectarse que en lo que va de 2017 disminuyeron 14 por ciento las ventas de autos de fabricación nacional.

El anuncio lo hizo el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, tras un encuentro con terminales, empresas y sindicatos para chequear la marcha del plan que prevé alcanzar una producción anual de 1 millón de unidades.

Embed

La Argentina y Brasil tienen un acuerdo para administrar el intercambio bilateral de autos hasta 2020, que en la etapa actual prevé que por cada dólar que exporta uno de los socios, el otro puede venderle por 1,5 dólar.

Según estudios privados, de cada diez autos que se venden en la Argentina, siete son producidos en Brasil. Eso se debe a que, por una estrategia de las terminales, los coches de precios más baratos se producen en el país más grande del Mercosur, mientras que los de gama media se fabrican en nuestro país.

Mientras tanto, el 60 por ciento de los autos exportados por Argentina van a Brasil.