Piden auditorías a IECSA y Odebrecht por el soterramiento del Sarmiento

Política

El fiscal Franco Picardi solicitó que se realicen auditorías a, entre otras, la empresa que fue del presidente Macri, luego de su primo Calcaterra y que hoy pertenece a Mindlin. Se sospecha que pagaron coimas al kirchnerismo para que se le adjudicaran obras públicas.

El fiscal federal Franco Picardi solicitó este viernes que se realicen auditorias sobre las constructoras IECSA y Odebrecht y sobre otras empresas vinculadas a la obra de soterramiento del tren Sarmiento.

El requerimiento fue presentado por Picardi junto con el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en los tribunales federales de Comodoro Py.

Embed
Picardi solicitó que también sean fiscalizadas las empresas Ghella y Comsa.

El pedido del fiscal se produjo tras advertir que la Inspección General de Justicia (IGJ) realizará una auditoría sobre Odebrecht, la empresa que reconoció haber pagado 35 millones de dólares de coimas para acceder a contratos de obra pública en Argentina.

IESCA, Ghella y Comsa participaron del consorcio que aplicó a la licitación de las obras del soterramiento.

Embed
Picardi solicitó que, junto con la IJG, intervengan la AFIP y contadores de las fuerzas de seguridad.

"No puede descartarse que los sobornos guarden una correlación, aunque simulada, en los asientos contables y documentación de respaldo", sostuvo Picardi al pedir la auditoria de todas las empresas.

En la causa están imputados el detenido ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y su ex asesor, el también detenido Manuel Vázquez.

Embed

Dejá tu comentario