La vicepresidenta pidió discutir "en el corto plazo, el régimen penal juvenil. "No podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral", afirmó.
La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó este domingo que es "muy necesario que evaluemos a fondo" la modificación del régimen penal juvenil y consideró "razonable" que se baje a "14 años" la "edad de imputabilidad del asesinato". Lo hizo días después de que un adolescente, de 16 años, asesinara a un niño de 3 años cuando volvía de comprar pizza con su papá en Lomas de Zamora.

"Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables", evaluó la presidenta del Senado. Michetti sostuvo que "las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez", y se refirió a "evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal".

Embed
Para eso, aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y que "no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral".

"Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo", dijo en diálogos radiales.

Michetti también contó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, trabaja en un proyecto para "buscar" a los menores "para que vuelvan a clase, para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo", debido a que "la mitad de los chicos no terminan el secundario".

"Es realmente estar fuera de toda posibilidad", analizó la vicepresidenta, y agregó que "este proyecto al cual el ministro de Educación le está poniendo muchísima fuerza, es muy importante".