VIDEO: Una mujer murió luego de ser atropellada dos veces y nadie la ayudó

Mundo

El hecho ocurrió en China. La mujer se quedó quieta en la mitad de la vía cuando tenía el semáforo rojo para ella, y allí fue atropellada por el primer auto, cayó en el pavimento y luego, varios minutos más tarde, le pasó otro vehículo por encima.

Las imágenes en las que una mujer china muere tras ser atropellada en dos ocasiones mientras nadie le socorre ha generado indignación de muchas personas en el mundo.

El accidente ocurrió en la ciudad de Zhumadian, una ciudad de la provincia de Henan, el pasado 21 de abril pero el video se conoció en las últimas horas. En la grabación se ve el momento en el que una mujer pasaba una calle mientras el semáforo peatonal estaba en rojo. En ese momento, ella se quedó quieta en la mitad de la vía, y allí la chocó el primer auto. La mujer cayó al pavimento y el vehículo siguió su camino.

mujer atropellada

Lo que causó indignación pasó segundos después: luego de que la mujer fue atropellada frente a los ojos de muchos ciudadanos, cuando el semáforo peatonal cambió a verde, nadie corrió a auxiliarla, ni siquiera los que pasaban a muy pocos centímetros de ella.

Luego llegó la parte más impresionante: el semáforo vehicular volvió a cambiar a verde y, a pesar de que el cuerpo inconsciente de la mujer estaba allí tendido, los carros seguían pasando con normalidad, hasta que una camioneta le pasó por encima a la herida. En este caso el conductor sí se detuvo, pero las lesiones que tenía la víctima finalmente le produjeron la muerte.

Según publicó The New York Times, los chinos se comportan así por temor a hacerse responsables del tratamiento de esa persona en el hospital. En China, quien auxilia a una persona tiene que pagar sus gastos médicos, y por miedo a una posible estafa. Ya que algunos ciudadanos han sido engañados por personas que fingen una lesión para recibir dinero.

Temas

Dejá tu comentario