Siete de cada diez argentinos creen que la economía no mejorará

Economía

Se trata de un estudio de la consultora CEOP. Entre otros resultados de la encuesta, en materia de inflación, apenas el 28% cree que van a bajar los precios a la vez que el 78% considera que no habrá evolución en las cifras que dan cuenta de cuántos pobres hay en la Argentina.

Según un relevamiento de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el 66,1% de las personas considera que la economía no mejorará en lo que resta del año, frente a un 33,9% que aún mantiene perspectivas positivas.

El informe, que se publicó en el diario Página 12, da cuenta de que el escenario se repite con la desocupación: el 70% de los encuestados afirma que no va a mejorar la situación de empleo.

Respecto a los índices de pobreza, el 78% considera que no habrá evolución en las cifras que dan cuenta de cuántos pobres hay en la Argentina.

Los resultados de la encuesta tampoco son alentadores en materia de inflación: apenas el 28% cree que va a bajar.

Para la muestra de la consultora que lidera el sociólogo Roberto Bacman, fueron entrevistadas en total 1.200 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país, quienes también fueron consultados sobre la inseguridad, y el 71,8% consideró que no habrá mejoras.

"Dos valores alarmantes a tener en cuenta. El 61,4% de los argentinos califican al gobierno de Cambiemos con un aplazo y el peor indicador sigue siendo la economía. Otra vez la maldita economía. Si se buscan más explicaciones y se pregunta acerca del balance de la gestión, las opiniones transitan el terreno de lo negativo. El peor balance radica en tres factores: el crecimiento de la pobreza, el manejo de la economía y el control de la inflación", remarcó Bacman.

Dejá tu comentario