Rusia 2018: ¿qué equipos ya están clasificados al Mundial?

Deportes

Cuando falta un año para el comienzo de la esperada cita mundialista que comenzará el jueves 14 de junio en Moscú, sólo tres de los 32 países ya tienen asegurado su boleto.

El primero de ellos es, lógicamente, el anfitrión, Rusia, que no tuvo que atravesar el proceso de Eliminatorias por ser el país organizador y ocupará el Grupo A de la competencia, que se sorteará el próximo 1° de diciembre en el Palacio del Kremlin.

En marzo de este año, en tanto, se determinó el segundo equipo con pasaje asegurado a la Copa del Mundo, Brasil, que lidera cómodamente las Eliminatorias de la Conmebol y confirmó su presencia en Rusia tras vencer por 3 a 0 a Paraguay en San Pablo.

Embed
Por su parte, Irán fue el tercero y hasta ahora último país en conseguir su boleto, tras el triunfo ante Uzbekistán en la octava jornada de las Eliminatorias asiáticas que le garantizó una de las dos plazas que clasifican en el Grupo A.

De esta forma, aún restan definir 29 plazas para el Mundial, que se repartirán de la siguiente manera: 3.5 cupos de Asia, 5 cupos de África, 3.5 cupos de la Concacaf, 3.5 de Conmebol, 0.5 de Oceanía y los 13 que entregarán las Eliminatorias de Europa.

Temas

Dejá tu comentario