Magario reclama a Vidal por la inseguridad: "La Provincia nos tiene abandonados"

Política

"El delito cada vez es más violento en nuestras ciudades", recalcó la intendenta de La Matanza y denunció que no les envían nuevos efectivos ni patrulleros.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le reclamó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que atienda los reclamos de los municipios por la inseguridad. "La Provincia no nos manda recursos y nos tiene en un abandono absoluto", denunció. También indicó que se envía ayuda cuando los hechos de violencia ya fueron consumados.

"Le hicimos una carta a la Gobernadora, queremos que nos atienda para poder charlar específicamente sobre la instrumentación de acciones en los casos de inseguridad que se vienen repitiendo", declaró a C5N tras el asesinato de una pareja de jubilados en Lomas de Zamora.

Magario seguridad vidal
Magario recalcó que la ayuda debe ser "de manera permanente e integral" y que no sirve cuando "hay muertes". Denunció que no ingresan nuevos policías municipales y tampoco envían nuevos móviles. "En la Provincia se compraron mil patrulleros, pero acá no llegó ninguno", lanzó.

"La verdad que nos sentimos ciudadanos de segunda y en la Ciudad de Buenos Aires son ciudadanos de primera", dijo en relación a las políticas nacionales.

Para graficar, comentó que en la Ciudad hay 2.8 millones de habitantes, poco más que los 2 millones que viven en La Matanza. Mientras que en el distrito de Larreta hay un policía cada 123 habitantes, en su territorio hay uno cada cuatrocientos. "Estas diferencias son las que van generando que no tengamos la mismas posibilidades", resaltó.

"Por todo esto le pedimos a la gobernadora que nos atienda para que busquemos soluciones de conjunto porque no da para más esta situación, el delito cada vez es más violento en nuestras ciudades", concluyó.

Durante la tarde, los intendentes de la primera y tercera sección electoral reclamaron a través de un comunicado, a la gobernadora María Eugenia Vidal "que intervenga y adopte medidas concretas para frenar la inseguridad" y solicitaron ser convocados a una reunión para tratar el tema.

"Considerando que la Policía Bonaerense y la Policía Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes", indicaron los jefes comunales según un comunicado de prensa del Municipio de La Matanza que dirige Magario.

Dejá tu comentario