El delegado de los colectiveros de Córdoba capital, Marcerlo Marín, anunció el fin del paro. Se habilitará una mesa de diálogo para superar la paritaria del 21% que consiguió la UTA nacional.

Los choferes del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba resolvieronlevantar las medidas de fuerza. Durante la madrugada se irá normalizando el servicio.

Tras ocho días consecutivos de paro, los choferes de colectivos decidieron en la noche de este lunes levantar la medida de fuerza. Fue tras acordar las condiciones con el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Embed
Marcelo Marín, uno de los delegados de los choferes, confirmó a los medios que tras mantener una reunión con el titular de Trabajo cordobés, Omar Sereno, "se aprobó levantar las medidas de fuerza" y que "desde mañana se vuelve a la normalidad".

La semana pasada, habían rechazado el acuerdo salarial del 21 por ciento entre UTA nacional y el sector empresario.

Si bien hasta el momento no hubo una comunicación oficial desde el Gobierno de la provincia, ni del municipio capitalino ni de los empresarios, Marín afirmó que el acuerdo incluye dejar sin efecto los despidos y los descuentos por los días de paro, además de habilitar una mesa de diálogo por el reclamo del incremento salarial que supera el 21 por ciento establecido a nivel nacional.