Según la experta en relaciones de pareja, India Kang, el dinero es un poderoso condicionante que puede llevar a que tu pareja busque un "segundo amor".

La especialista asegura que aquellos individuos que ganan más dinero que su pareja pueden sentir que no reciben suficiente respeto y tienen muchas más probabilidades de cometer una infidelidad. "Que uno de los dos tenga más ceros en su cuenta no indica necesariamente que vaya a ser infiel, siempre y cuando su pareja le muestre suficiente respeto, gratitud y aprecio", aseguró la experta.

A raíz de estos datos, SecondLove (www.secondlove.com.ar), la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela con más de 300.000 usuarios en el país, analizó cuál es el perfil de los usuarios masculinos de Argentina y reveló que tienen entre 35 y 55 años de edad y pertenecen a clases sociales media y media alta. Además, su mayoría tiene estudios universitarios completos y carreras profesionales.

infidelidad

Para saber más sobre ellos les consultó cuáles fueron los principales factores por lo que han sido infieles y los resultados fueron los siguientes:

  • El 67% por la monotonía de su relación.
  • El 43% por el deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento.
  • El 30% por falta de satisfacción sexual.
  • El 17% por evitar un divorcio o separación.

En otros casos y en menor medida, otros usuarios aducen motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida y también que lo han hecho por vengarse de una infidelidad de su pareja pero el tema del dinero no fue mencionado, seguramente ninguno de ellos quiera confirmar que pretende ser adorado por su pareja en el caso de ser quien gane más dinero.

Matías Lamouret, su vocero para Latinoamérica, comentó que "el tema del dinero siempre está presente en las relaciones porque incide de lleno en la libertad de los individuos. Cuando uno de los dos es el que lleva las riendas económicas de la relación genera una dependencia que puede influir negativamente en la pareja. Pero, dicho esto, es bueno entender que en Latinoamérica esto no suele pesar tanto a la hora de cometer la infidelidad como el aburrimiento o el estancamiento de la pareja".

Secondlove.com.ar es una novedosa plataforma de Internet (disponible para smartphones y tablets) que ofrece la posibilidad de contactarse con personas comprometidas que buscan una aventura amorosa con alguien que está en su misma condición. Para inscribirse, los usuarios deben registrarse en www.secondlove.com.ar, y crear un perfil para comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.

Recientemente presentó una nueva funcionalidad en el sitio que permite que todos los usuarios de los países de habla hispana puedan contactarse entre sí (antes era sólo entre los usuarios de un mismo país), la mayoría de los países de Latinoamérica y España, incluyendo la comunidad Latina de Estados Unidos. De esta manera son más amplias las posibilidades que tienen los usuarios de concretar una fantasía.

Para mayor información, por favor visite: www.secondlove.com.ar