La oferta del gobierno consiste en un aumento del 21 por ciento para este año, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. Los trabajadores volvieron a exigir la devolución de los descuentos que les hizo el gobierno a los maestros que se adhirieron a las huelgas en el largo conflicto de este años.

Los seis gremios docentes bonaerenses realizarán hoy un paro en rechazo a la última oferta de aumento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal.

La decisión de ir al paro la adoptó el Frente de Unidad Docente conformado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA tras una nueva reunión paritaria que mantuvieron en La Plata con representantes del gobierno provincial.

Embed

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal propuso a los gremios docentes provinciales "un aumento plurianual de 21 por ciento, con cláusula gatillo, y un plus por presentismo", además de "una recomposición" por la pérdida producida en los ingresos durante 2016 de 2.000 pesos por cargo o 4.000 pesos por dos cargos.

También ofertó para 2018/19 una mejora salarial idéntica a lo que registre el proceso inflacionario, más un 10 por ciento de esa inflación, y un plus por presentismo por el ahorro de la baja del ausentismo