Los hinchas de Boca no podrán ir al duelo ante Aldosivi en Mar del Plata

Deportes

Finalmente, Boca Juniors jugará sin público visitante el sábado próximo ante Aldosivi, en el estadio José María Minella en Mar del Plata, el crucial partido correspondiente a la antepenúltima fecha del Campeonato de Primera División.

"Para nosotros es más importante lo que está pasando en los barrios y no usar policías para custodiar a los barras. En esta oportunidad, va sin visitantes", argumentó Juan Manuel Lugones con relación a la medida que se tomó por cuestiones de seguridad para atender el cotejo correspondiente a la 28º fecha del campeonato que lideran los xeneizes.

Embed
"En Bahía Blanca son cuatro mil localidades y el Minella es otra cosa. Aldosivi va a vender la cantidad de plateas que tiene", puntualizó Lugones al diferenciar lo que ocurrirá con respecto a la visita que Boca realizará el próximo miércoles a Olimpo, que venderá esa cantidad de entradas a la parcialidad denominada "neutral".

En ese sentido, Lugones, precisó: "En Bahía se están vendiendo entradas para los llamados 'neutrales', a personas de Bahía Blanca. Seguramente son hinchas de Boca, pero la barra no va a entrar".

La decisión política se tomó porque se consideró que de ninguna manera era conveniente movilizar una cantidad importantísima de policías para que se ocuparan de escoltar y controlar lo que hubiera sido la caravana xeneize durante 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta.

Embed
En cambio, se evaluó que en Bahía Blanca la cantidad de neutrales permitidos será considerablemente menor y el comprador de esos boletos vivirá en la ciudad o en zonas aledañas, por lo que la situación será mucho más fácil de manejar.

Por lo pronto, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, confirmó que se habían agotado las entradas disponibles para los hinchas "neutrales", eufemismo que ante la veda para visitantes se utiliza para aludir en este caso a los simpatizantes de Boca.

Dejá tu comentario