Según datos del INDEC, el Gran Buenos Aires es el lugar más golpeado del país por la desocupación y llega al 11,8%. Aunque registró una leve baja, la subocupación a nivel nacional se mantiene alta y araña el 10% de la población con empleo.
El Instituto Nacional de Estadístcia y Censos (INDEC) informó que la tasa desempleo correspondiente al primer trimestre de este año subió hasta el 9,2% lo que evidencia un alza de 1,6 punto porcentual con respecto al cuartos trimestre de 2016 cuando había sido del 7,6%.

De acuerdo con el informe del INDEC, a la suba de la tasa general debe agregarse que la situación es más compleja en los conglomerados con más de medio millón de habitantes. En ese sentido, el informe indica que dichos conglomerados la tasa de desempleo supera la media nacional y llega al 10,1%.

Embed
Asimismo destaca que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense), la más poblada del país el desemplo golpea con más fuerza y llega al 10,9%.

En el desagregado del AMBA, en los partidos que conforman el Gran Buenos Aires el desempleo golpea al 11,8% de la población económicamente activa mientras que en la Ciudad, el distrito más rico del país, la falta de trabajo alcanza al 7,9% de los porteños.

A nivel nacional en el primer trimestre del año la subocupación retrocedió con respeto al último trimestre del año pasado pero se mantiene alta todavía: pasó desde el 10,3% al 9,9%, una caída que no llega al medio punto porcentual.

Embed