El momento en el que balearon a un congresista en el tiroteo en Washington

Mundo

Un hombre armado abrió fuego contra legisladores republicanos del Congreso de EE.UU.; hirió al congresista Steve Scalise y a varios otros antes de ser abatido por la policía. El hecho se registró durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El momento en el que un hombre abrió fuego este miércoles contra legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos que practicaban para un partido benéfico de béisbol cerca de Washington quedó registrado en un video.

En la filmación se pueden escuchar los disparos y ver a algunas personas intentando esconderse para protegerse. El atacante hirió al menos cinco, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise.

tiroteo estados unidos

Scalise, es el coordinador del bloque republicano de la Cámara de Representantes, recibió un disparo en la cadera. Fue asistido por legisladores que estaban en el lugar, entre ellos Brad Wenstrup, un congresista de Ohio que además es médico, antes de ser enviado a un hospital.

También resultaron heridos un actual empleado del Congreso y otro que ya no cumple labores allí. Dos oficiales de policía fueron hospitalizados tras el incidente pero no estaba claro si ambos sufrieron heridas de arma de fuego.

El atacante fue identificado como James T Hodgkinson, originario de Illinois, en el norte de EE.UU., y resultó herido en un intercambio de disparos con la policía. Según el presidente Trump.

Sus perfiles en medios sociales indicaban que Hodgkinson era fuertemente opositor a los republicanos, incluido el presidente Donald Trump. La policía y el FBI dijeron que era demasiado pronto para determinar el motivo del tiroteo o si el ataque había sido un intento de asesinato político.

La agresión se produjo poco después de las 7.00 hora local, cuando entre 25 y 30 legisladores republicanos se habían reunido para una práctica antes de un juego contra los demócratas previsto para el jueves. Había 20 representantes y dos senadores presentes, y el tiroteo duró unos 10 minutos, dijo el congresista Joe Barton, entrenador del equipo republicano.

Dejá tu comentario