Subte: liberarán molinetes en las terminales de 7 a 9 y de 17 a 19

Una vez más, los Metrodelegados liberarán los molinetes en reclamo del inicio de las negociaciones salariales. La medida de fuerza permitirá que miles de pasajeros utilicen el transporte sin pagar.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunció que hoy liberará los molinetes de las estaciones terminales de las seis líneas del subterráneo de 7 a 9 y de 17 a 19 en reclamo del inicio de las negociaciones salariales, ya que denuncian que la paritaria del sector venció en febrero pasado y aún no han sido convocados por el ente estatal Sbase y la firma concesionaria Metrovías.

Embed
La apertura de molinetes se realizará por la mañana de 7 a 9 en las estaciones cabeceras San Pedrito (Línea A), Rosas (B), Constitución (C), Congreso del Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Las Heras (H).

Por la tarde, de 17 a 19, la medida se llevará a cabo en las terminales Plaza de Mayo (A), Alem (B), Constitución (C), Congreso del Tucumán (D), Bolívar (E) y Las Heras (H).

Embed
El sindicato llevará a cabo la medida "ante la falta de convocatoria a una mesa de diálogo" por la paritaria que se encuentra "vencida hace 105 días", afirmaron en un comunicado que lleva las firmas de los secretarios General, Roberto Pianelli, y Adjunto, Néstor Segovia.

El 12 de mayo último, los metrodelegados habían realizado una primera jornada de protesta sin afectar el servicio, con batucadas y volanteadas en las líneas B, C y D por este mismo motivo.

Dejá tu comentario