Las 4 medidas que acordó la Provincia con los choferes para mejorar la seguridad

Sociedad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo este jueves una reunión con una delegación de colectiveros en La Plata, tras el crimen del conductor Carlos Sánchez, cometido en el partido de Almirante Brown y por el cual la UTA paralizó de forma total el servicio de 59 líneas de colectivos.

Junto a Ritondo estuvieron el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, el intendente municipal Mariano Cascallares y representantes del ministerio de Trabajo provincial. Participó del encuentro también el hermano de la víctima.
Mientras se desarrolló el encuentro, un grupo de colectiveros quemó cubiertas sobre la calle 2, entre 51 y 53, en el ingreso principal a la cartera de Seguridad, donde también dejaron estacionados varios micros que trasladaron hasta allí a compañeros del chofer baleado.
Por la muerte de Sánchez, la UTA de la zona sur del conurbano bonaerense dispuso un paro de 24 horas que afecta la normal prestación del servicio en varios distritos y complica la asistencia a clases de docentes y alumnos de varios colegios de la zona.
¿Qué le propuso la Provincia a los choferes para mejorar la seguridad?
- Interpretación de colectivos en operativos sorpresa
- Reglamentación de cámaras para unidades de transporte
- Operativos de motos y nueva reglamentación para circular
- Mesa de trabajo permanente
- Dentro de una semana se vulven a reunir

Temas

Dejá tu comentario