La militancia kirchnerista comenzó a compartir este jueves en redes sociales lo que podría ser el primer spot de campaña de Cristina de Kirchner como candidata a senadora por el Frente Unidad Ciudadana.
En el video se puede escuchar la voz en off de la expresidente y al logo del flamante espacio con el que competirá por fuera del PJ, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El kirchnerista Frente Unidad Ciudadana, está compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia.

Spot Cristina m1.mp4

En tanto, esta mañana la fuerza sufrió un primer revés cuando una pequeña agrupación política de La Plata pidió ante la Justicia Electoral impugnar el nombre del frente de Cristina por su similitud.

Se trata de un partido local que lleva por nombre "Agrupación de Unidad Ciudadana", que se formó a mediados del año pasado.

Embed
El titular del partido, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de "se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos".

"No compartimos los valores que ese frente, no nos vemos representados", señaló Santecchia, quien dijo que no lo "consultaron" para utilizar el nombre.