Se trata de dos agentes que cumplian funciones en la comisaría 12° en Rosario. Un detenido por violencia de género denunció que los policías le exigían dinero a cambio de dejarlo en libertad. Ambos fueron pasados a disponibilidad y analizan iniciar causas penales en su contra.
Dos policías fueron sorprendidos mientras cobraban una coima tras exigirle a un preso una suma de dinero a cambio de su libertad. Los agentes cumplían funciones en la comisaría 12° del barrio Ludueña de Rosario.
Coimero.mp4
La denuncia fue hecha el sábado pasado a las autoridades por el propio preso quien aseguró que los efectivos le exigían, a modo de fianza, una suma de $30 mil en un inicio y que luego aumentaron $15 mil más para lograr su libertad sin afrontar ningún juicio.
Fue entonces que luego de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio de Seguridad se autorizó y verificó una entrega controlada del dinero exigido para demostrar la coima.
En el procedimiento se autenticaron los billetes y luego, se irrumpió en la dependencia policial, encontrando dicho dinero en el sector de cocina de la comisaría.
A los dos policías se le formó causa, a uno de ellos por exacción ilegal y al otro por encubrimiento.