Se entregó un comisario acusado de pedir coimas a cambio de protección

Sociedad

Se trata del comisario de la Policía de la Ciudad, Guillermo Calviño, acusado de integrar la red que se dedicaba a exigir dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de protección. Por esta causa está preso el ex jefe de dicha fuerza, José Pedro Potocar.

El comisario general Ricardo Calviño, ex superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, fue detenido este viernes en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes a cambio de brindarles una supuesta protección especial, la misma en la que está detenido el ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

La detención se concretó cuando el ex jefe policial se presentó ante el juez de instrucción porteño Sergio Torres, quien ya había ordenado su arresto a pedido del fiscal José María Campagnoli, quien tiene a su cargo la causa por supuesta corrupción policial.

Embed
El comisario general Calviño fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (SSM) de la Policía Federal y era en el 2016 el jefe directo del comisario Potocar, quien en aquel entonces estaba a cargo de la Dirección General de Comisarías (DGC).

Calviño, quien luego fue jefe de la llamada Policía Federal de la Ciudad antes de la creación formal de la Policía de la Ciudad en enero de este año, quedó alojado en la Alcaidía de los Tribunales porteños y en las próximas horas será indagado por el juez Torres.

En el marco de esta misma causa, además de Potocar, también está detenida la comisario Susana Aveni, entonces jefa de circunscripción VII, quien tenía a su cargo una serie de comisarías, entre ellas la 35a.

Embed
Para los investigadores, Potocar y Aveni eran los jefes de una asociación ilícita.

De acuerdo a las imputaciones, también integraban tal asociación el titular de la seccional 35ta., comisario Norberto Villarreal -actualmente prófugo-, los subcomisarios Hernán Antonio Kovacevich, Marcelo Stefanetti y Alberto José Codaro -excarcelados- y los subordinados Alejandro Daniel Malfetano, Adrián Paul Otero, Sergio Gabriel Ríos y Alberto Quiroga Marciano -con prisión preventiva confirmada-.

Dejá tu comentario