"Te llevo pero te voy a matar", le dijo el taxista a Dalbón antes de la golpiza

Sociedad

El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner contó detalles dela golpiza que sufrió este viernes por parte de un taxista. "Es parte del odio visceral que existe en este país", aseguró.

En la madrugada de este viernes, el defensor de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón fue agredido a golpes por un taxista que lo reconoció y se negó a llevarlo. El letrado estuvo internado en el sanatorio Finochietto durante unas horas por observación.
Tras el ataque, el abogado contó detalles de cómo fue la agresión. "El taxista me llevaba en su coche y me preguntó: ¿Cómo podés defender a esa corrupta?", contó el letrado y recordó haberle contestado que la ex Presidenta "no es corrupta y es inocente hasta que eventualmente se la condene".
Embed
Dalbón aseguró que entonces el taxista le preguntó "¿por qué no te bajas?" y que él le contestó que "tenía la obligación" de llevarlo, luego de lo cual le dijo el chofer: "te llevo pero te voy a matar'".
Al detener el viaje en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Talcahuano, "el taxista bajó, abrió mi puerta y me tiró una trompada", narró Dalbón y agregó que él descendió del vehículo "y se armó la pelea sobre el pavimento de la avenida Córdoba".
"Yo me defendí, sobre todo bailando con las piernas y esquivando sus golpes, porque tenía un punzón y me cortó los dedos", sostuvo y aseguró que "las heridas más profundas" las tiene "en el dedo anular y el dedo mayor".
Embed
El letrado afirmó: "Yo le gritaba que parara y que estaba loco" a la vez que, dijo, "otros taxistas se acercaron y le dijeron que se fuera". "Al final el tipo se subió al taxi y se fue", añadió.
"De ahí fui a la comisaría tercera, e hice la denuncia por amenazas de muerte. Llamaron al SAME y me llevaron al hospital público donde me atendieron de forma excelente. Luego me derivaron a un sanatorio por mi prepaga", añadió.
Embed
Finalmente consideró que "esto pasó, concretamente porque soy el abogado de Cristina" Fernández y lo atribuyó "al odio visceral que, lamentablemente, existe en este país y que esta vez me tocó a mí ser el protagonista".

Dejá tu comentario