Un incendio en Portugal dejó al menos 39 muertos

Mundo

En la tarde del sábado, se desató un incendio en la localidad portuguesa de localidad de Pedrógão Grande por cuasas desconocidas. Hay al menos 39 muertos y 59 heridos.

Un incendio en el centro de Portugal dejó al menos 39 muertos y 59 heridos, según informó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes.

Las tareas de extinción no se han detenido en la localidad de Pedrógão Grande. El fuego comenzó por causas desconocidas en la tarde de este sábado.

Embed

Al respecto, el primer ministro, António Costa, definió el siniestro como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, que también destruyeron algunas viviendas de la zona.

indendio portugal
Incendio en el centro de Portugal
Incendio en el centro de Portugal

Al lugar llegaron durante la madrugada Costa y también el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, quien explicó que las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio.

Asimismo, aseguró que "no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características.

"incendio en portugal"
<p> Incendio en el centro de Portugal</p><p></p>

Incendio en el centro de Portugal

Pese a que no es infrecuente que Portugal registre incendios con la llegada del verano, las dudas sobre cómo pudo evolucionar el fuego Pedrógão Grande empiezan a acumularse en el país, donde está previsto que, con la llegada del día, pueda comenzar una investigación sobre el suceso.

Dejá tu comentario