Además del título que dirimirán Boca y Banfield, la clasificación a las copas y el último cupo que descenderá a la Primera B Nacional tendrá en vilo a los hinchas en las dos últimas fechas que prometen ser para el infarto.
Al conjunto de Guillermo Barros Schelotto sólo le puede dar pelea el equipo de Julio César Falcioni para la consagración como campeón. Mientras tanto, nueve equipos irán por las cuatro plazas de Libertadores que quedan, y los que queden en el camino más otros cinco intentarán al menos alcanzar la alternativa de la Sudamericana.

Finalmente, otros seis clubes irán por la salvación y quedarse en la máxima categoría en la lucha por evitar el último descenso.

¿BOCA O BANFIELD?

Embed
Boca tiene las mayores chances de salir campeón. Le lleva cinco puntos a Banfield, que si este martes no le gana a San Lorenzo, se despedirá del torneo. Si Banfield gana y Boca se impone a Olimpo el miércoles también se consagrará. Boca es por ahora el único equipo clasificado a la Copa Libertadores 2018.

LOS QUE QUIEREN JUGAR LA LIBERTADORES


Boca ya está clasificado, mientras que para las otras cuatro plazas hay nueve equipos:

Banfield, 54 puntos: Depende de sí mismo. Con ganar un partido se asegura la clasificación. Por ahora clasifica.

River, 52 puntos:
Si le gana a Aldosivi queda en el umbral, aunque puede asegurarse la plaza si Independiente, San Lorenzo, Racing no ganan la próxima fecha. Por ahora clasifica.

Estudiantes, 50: Se aseguraría la clasificación si gana y empatan o pierden tres de estos cuatro equipos (Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing) y que Colón no gane. Por ahora clasifica.

Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing, 49.
Ninguno se asegura la clasificación en la fecha que se inicia este martes Todos deberán pelear hasta el final. Por ahora el que clasifica es Newell's, por mejor gol a favor sobre Independiente y mejor gol diferencia sobre los otros tres equipos.

Colón, 48 puntos: Tiene que ganar y no depende de sí mismo.

Lanús, 46 puntos: La matemática le da chances aunque depende de muchos resultados.

EL SUEÑO DE LA SUDAMERICANA

Salvo Boca, todos los que pelean por la Libertadores pueden caer al estrato de clasificar a la Copa Sudamericana.

Por ahora están clasificando Independiente, San Lorenzo, Racing (los tres 49 puntos), Colón (48), Lanús (46) y Defensa y Justicia (43).

Con chances: Rosario Central (42), Talleres, Gimnasia y Godoy Cruz (40).

EL FANTASMA DEL DESCENSO SÓLO TIENE UN CUPO MÁS

Solo resta definir un descenso entre seis equipos: Patronato, Huracán, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo. Ya descendieron: Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento.

Olimpo (1,096).
Por ahora está descendiendo. Es el más complicado. Jugará el miércoles de local pero ante Boca que va por el título). Si pierde los dos quedará con 1,074. Si gana los dos 1,137.
Prácticamente la mayoría depende del resultado de Olimpo.

Arsenal (1,107). Si le gana al descendido Quilmes y Olimpo pierde ante Boca logrará la permanencia. 1,084 es el promedio más bajo que podría llegar a tener.

Temperley y Aldosivi (1,108). Un triunfo los podría acercar a la salvación y si ganan y pierde Olimpo se quedan al menos un año más en Primera. El mejor promedio que pueden tener es 1,158 y el peor 1,079). Temperley recibirá el miércoles a Defensa y Aldosivi visitará a River, que necesita de puntos para asegurarse la clasificación a Libertadores.

Huracán (1.121).
Necesita tres puntos para no depender de nadie. En la 29º visita a Lanús y recibe a Belgrano en la última.

Patronato (1,136): El conjunto entrerriano visitará el jueves al descendido Sarmiento. Si gana se asegurará seguir en Primera.