Se presentó Unidad Ciudadana: los políticos que estuvieron en Sarandí

Política

En un multitudinario acto que se realizó en la cancha de Arsenal, Cristina Kirchner lanzó Unidad Ciudadana, el nuevo espacio político con el que el kirchnerismo competirá en las elecciones legislativas de octubre. ¿Quiénes lo integran?

La ex presidente Cristina Kirchner lanzó este martes la alianza Unidad Ciudadana con vistas a las elecciones legislativas de octubre, pero no confirmó su candidatura a senadora nacional por ese espacio.

La flamante Unidad Ciudadana está conformada por Compromiso Federal, del gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá; Frente Grande, del intendente de Ensenada Mario Secco; Kolina, de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.


Embed

Cristina Kirchner estuvo acompañada desde una platea, que dejaron libre para que la ocuparan los principales referentes de la flamante Unidad Ciudadana, por Daniel Scioli, Aníbal Fernández, los diputados nacionales Eduardo "Wado" De Pedro, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Héctor Recalde, Juliana Di Tullo, Axel Kicillof, Guillermo Carmona, Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Martín Sabbatella y Agustín Rossi, entre otros.

Otros que estuvieron presentes en la cancha de Arsenal fueron el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, los ex ministros Daniel Filmus, Carlos Tomada y Nilda Garré, los legisladores porteños Gabriel Fuks, José Campagnoli y Gabriela Alegre, la ex embajadora en Reino Unido Alicia Casto, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, los radicales Leandro Santoro y Leopoldo Moreau y los sindicalistas Hugo Yasky y Omar Plaini, entre otros.

Embed

Muchos intendentes también se hicieron presentes, entre ellos Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Huan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Pablo Zurro (Pehuajó), entre otros.

También estuvo en el palco la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Durante el acto que encabezó en el estadio del club Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, Cristina Kirchner señaló que viene a sumarse "como una más" y agregó: "Hay que ponerle un límite a este gobierno en las elecciones que son parlamentarias, no nos confundamos".

Embed

En el marco del multitudinario acto, Cristina llamó desde el palco a distintas personas con problemas laborales y relató la situación de cada uno, al tiempo que afirmó: "Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, esto es Unidad Ciudadana".

La multitud interrumpió varias veces su discurso coreando "Cristina senadora", y la ex mandataria se limitó a responder "siempre voy a estar junto a ustedes". En ese sentido, señaló: "Yo ya ocupe distintos cargos" y remarcó sus dos gestiones como presidenta.

Dejá tu comentario