Llegan las series interactivas a Netflix

Tecno

Netflix reveló sus primeras series interactivas en las que el espectador tendrá el poder de decidir, en ciertos momentos de la historia, qué rumbo toma la narración del capítulo.

Por medio de un comunicado de prensa, la directora de innovación de productos en Netflix, Carla Engelbrecht Fisher, anunció que "El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico" ya está disponible en todo el mundo, mientras que "Buddy Thunderstruck: la lista de quizá" llegará a la plataforma el 14 de julio.

Historias interactivas - Netflix.mp4
Asimismo, "Stretch Armstrong: The Breakout" se encuentra en producción y se estrenará el próximo año.

Al estilo de los libros "Elige tu propia aventura", en los que el lector tiene la opción de decidir cómo continuar la historia entre varias opciones, estas series permitirán al usuario de Netflix escoger cómo de se desarrolla la trama del episodio en puntos concretos de la narración.

Embed
"El cruce de nuestros ingenieros en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix", afirmó Carla Engelbrecht Fisher.

"Los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como estas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor. Como somos una red de televisión por internet, podemos innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender un montón", añadió la ejecutiva.

Netflix consideró que la programación infantil, como "El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico" y "Buddy Thunderstruck: la lista de quizá", es "el espacio ideal" para probar este proyecto "ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas".

Por el momento, los contenidos interactivos de Netflix se podrán disfrutar en los televisiones inteligentes y en dispositivos que usen el sistema operativo iOS, pero todavía no estarán disponibles en la plataforma web del servicio.

Temas

Dejá tu comentario