Cada vez más personas se animan a probar esta práctica milenaria que se instaló hace no muchos años con fuerza en Occidente. Hay meditación para adultos, jóvenes y hasta chicos con diferentes dinámicas y posibilidades. Acá te mostramos los lugares más increíbles para explorar tu mundo interior.
En el Día Internacional del Yoga te mostramos los mejores cinco lugares del mundo para realizar un viaje espiritual, antiestrés, donde podrás encontrarte con tu interior y renovar las energías para volver afrontar la cotidianeidad y la rutina.
En los diferentes lugares, las reglas varían pero en muchos de estos centros especializados tiene como premisa tomar un voto de silencio temporal durante la mayor parte de la visita.
Es importante buscar maestros con buena reputación para que puedan guiar tus práticas porque eso será fundamental para tener una buena experiencia. Existen muchos gurú autoproclamado que es mejor dejar de lado.
Es importante que al realizar un viaje espiritual para mejorar tu calidad de vida, seas realista con tus necesidades físicas y tu comodidad. En muchos casos, las condiciones de austeridad podrían provocar que entiendas la diferencia que existe entre lo que quieres y lo que realmente necesitas. Namasté.
TTC DE YOGA- RESHIKESH, INDIA
Rishikesh-India-yoga.jpg
Si hablamos de viaje espiritual, lo primero que se viene a la cabeza a cualquiera es la India. Y así es, ya que en el norte del país, a los pies del Himalaya está lo que muchos conocen como "el Disney del Yoga". Reshikesh es una ciudad sagrada donde hay cientos de cursos e iniciaciones del Yoga.
El más popular es el TTC (Teacher Training Course) que tiene una duración de 200 horas.Estos cursos se realizan entre 4 y 5 semanas, de manera intensiva. De 6 a 8 horas de clase al día, 6 días a la semana. No importa cuál sea tu nivel de Yoga. Tanto si llevas años practicando y quieres ser profesor, como si acabas de empezar y quieres meterte de lleno en este mundo.

RETIRO DE SILENCIO- MAZUNTE, MÉXICO
mazunte-mexico-yoga.jpg
Cerca del océano Pacífico, en una preciosa selva está escondido un lugar espiritual en México. Se trata del pueblo de Mazunte. Si lo que querés es desconectarte completamente y viajar hacia tu interior y tus necesidades, probablemente no haya nada más efectivo que pasarte 10 días sin hablar. En Mazunte está la escuela Hridaya que propone el retiro del Silencio en donde el día se basa en la meditación, practicar yoga y recibir enseñanzas preciosas basadas en múltiples tradiciones milenarias.

SPIRIT ROCK- CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS
Spirit-Rock,-California.jpg
Una vez que terminan los suburbios del norte de San Francisco aparecen las lomas de Spirit Rock. Se dice que los nativos americanos alguna vez utilizaron estas tierras para realizar sus viajes espirituales.
"Algunos vienen a sanar, ya sea el corazón o el cuerpo", dice Jack Kornfield, uno de los maestros fundadores de Spirit Rock. "Algunos vienen porque están en una etapa de transición en la vida y necesitan escuchar profundamente qué es lo que se les pide que hagan ahora o cómo deben lidiar con un gran cambio". Los retiros en este lugar pueden durar hasta dos meses.
PLUM VILLAGE- FRANCIA
Plum-Village-Francia.jpg
Se trata de un monasterio ubicado al sur de Francia en el que viven cerca de 200 monjes y monjas. Durante todo el año reciben a visitantes de todas las edades donde la única premisa es descansar. Fue fundado por Thich Nhat Hanh, el monje vietnamita al que Martin Luther King Jr nominó al premio Nobel de la Paz.
Se trata de un lugar con una atmósfera casi medieval, sin comodidades donde lo que reina es el silencio y la búsqueda de la paz interior.

CENTRO DE RETIRO BUDISTA- KWAZULU- NATAL, SUDAFRICA
KwaZulu-Natal,-Sudáfrica.jpg
A tan solo 90 minutos en auto de Durban, existe una atmósfera totalmente rural. Nelson Mandela otorgó a este lugar el reconocimiento de Patrimonio de la Nación por su enfoque amigable con el ambiente, el uso de plantas endémicas y su labor para la conservación de la golondrina azul. Los retiros de meditación programado están acompañados de una extensísima variedad de aves y paisajes preciosos.