En campaña, Massa propone instalar 12 mil sirenas para combatir la inseguridad

Política

El referente de la alianza 1Pais presentó un programa para luchar contra la inseguridad en el conurbano bonaerense. Los vecinos podrán activar la sirena a través de una app y así alertar sobre una emergencia o hecho delictivo.

Lanzado ya en la campaña de cara a las elecciones Legislativas de octubre próximo, el diputado y referente de la Alianza 1País, Sergio Massa, presentó este miércoles el pograma "Alerta Buenos Aires" para instalar 12 mil sirenas en 28 ciudades del conurbano bonaerense y el interior provincial para así combatir la inseguridad.

"En lugar de poner afiches o pasacalles vamos a comprar alarmas" aseguró el aliado de Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Hugo Moyano. De esta manera dice financiarán los mil pesos que cuesta cada una de las sirenas que estarán integradas con un chip telefónico.

ALERTA.mp4
Massa presentó el programa, inspirado en la plataforma "Alerta Global Tigre", en un acto en el Centro Miguelete, del partido de San Martín. El programa que ya funciona en Tigre conecta a 60 mil vecinos con el 911, el Comando de Operaciones de Tigre (COT), las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias.

La versión bonaerense que presentó este miércoles incluye una app para instalar en los celulares, que permite conectar a los grupos de vecinos (20, 30 o 40 casas) entre sí y con la alarma barrial.

La idea, según explicó Massa junto al ex secretario de Seguridad de Tigre Diego Santillán, es que, ante una emergencia o un hecho delictivo, cualquier vecino pueda disparar la alarma sonora vecinal desde su celular. Sus vecinos, a su vez, recibirán en sus teléfonos la identificación de la alerta y la identidad de la casa o familia afectada, pudiendo ellos también comunicarse con el 911.

Embed
"Mientras los demás van con un discurso sobre la inseguridad, nosotros presentamos una herramienta de gestión para que haya más seguridad", señaló Massa.

Dejá tu comentario