La Selección sub 20 de China jugará en la Cuarta División de Alemania

Deportes

En su intento por convertirse en una potencia mundial del fútbol, China enviará la próxima temporada a su Selección sub 20 a una liga regional alemana para que los jóvenes jugadores agarren experiencia y puedan hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este revolucionario plan fue acordado con los 19 equipos de los estados federados de Hessen, Baden-Würtemberg, Renania-Palatinado y el Sarre. Al ser impares, la Selección de China jugará todas las fechas con el equipo que quede libre.

Los partidos serán amistosos y no tendrán impacto en la tabla de clasificación. Los clubes alemanes tienen un incentivo económico para ver este plan con buenos ojos, ya que para los dos partidos adicionales por temporada que disputarán en los fines de semana libres recibirán de la federación china 16.700 dólares cada uno.

El acuerdo se presentará oficialmente el 5 de julio en Berlín en presencia del presidente chino, Xi Jinping. El proyecto forma parte del programa de promoción del fútbol con el que China quiere lograr situarse en la elite antes de 2050.

También la DFB apoya desde hace muchos años el desarrollo del país más poblado de la Tierra, en donde viven 1.300 millones de personas y donde hay cerca de 10.000 futbolistas activos.

Embed
China sólo disputó un Mundial, el de Corea y Japón 2002 y perdió los tres partidos que disputó sin poder marcar un gol.

En los últimos años, los clubes de la Superliga china ficharon a numerosas estrellas internacionales con suculentas ofertas monetarias. En el pasado mercado invernal, por ejemplo, la Superliga gastó 388 millones de euros en fichajes, cifra récord en su historia.

Sin embargo, la federación nacional está introduciendo ahora nuevas reglas para evitar la llegada de jugadores extranjeros y fomentar el desarrollo de los futbolistas chinos.

Temas

Dejá tu comentario