El insecto más grande y horrible del mundo, al descubierto

Mundo

Esta especie de grillo fue hallada en Nueva Zelanda, tiene el peso de tres ratones y puede comer una zanahoria sin drama.

Mark Moffett viajó a Nueva Zelanda con la intención de buscar estas criaturas que se creían extintas, no estaba teniendo suerte hasta que en la segunda noche de búsqueda se acercó a un árbol y encontró a esta extraña criatura que se convirtió en el insecto más grande del mundo alguna vez documentado.

Con un peso similar al de tres ratones y casi 18 centímetros de distancia entre las puntas de sus alas, esta especie de grillo gigante es la primera en ser fotografiada. "El Weta gigante es el insecto más grande del mundo pero este es el de mayor tamaño que alguna vez se encontró", explicó Moffett.

"Disfrutaba tanto la zanahoria que no le importaba el hecho de que lo teníamos en nuestras manos", agregó el explorador. "Después que comió un poco lo volvimos a colocar en el árbol ya que al tratarse de una especie en grave riesgo no queríamos causarle algún daño", concluyó Moffett.

Dejá tu comentario