Un violador serial pide que le bajen la pena

Sociedad

Se trata de Fabricio Álvarez Albarracín, condenado a cincuenta años por ocho casos de abuso en los barrios porteños de en los barrios de Agronomía, La Paternal y Villa Urquiza. El argumento de la defensa.

Fabricio Álvarez Albarracín es un violador serial condenado a cincuenta años de cárcel y pidió que se reduzca su pena por considerarla "cruel e inhumana". Lo condenaron en 2011 por el abuso a ocho mujeres en los barrios de Agronomía, La Paternal y Villa Urquiza.

La pena fue fijada en primera instancia, por el Tribunal Oral Criminal 16. En segunda instancia, se le redujo la condena por "cruel e inhumana", pero el 21 de marzo la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el primer fallo y la defensa presentó una nueva apelación, esta vez para que el caso lo trate la Corte Suprema.

Embed

De acuerdo con el recurso extraordinario de la defensa, la condena de cincuenta años equivale a la pena de muerte: saldría en libertad a los 70 años.

Durante el juicio, el fiscal Ángel Nardiello había definido a Álvarez Albarracín como "un depredador nocturno que elegía a sus víctimas por su edad y aspecto".

Por su parte, la abogada Déborah Huczek, representante de las víctimas, considera que el recurso no debería aceptarse porque "no es un tema federal y la sentencia está bien fundamentada".

"Nosotros contestamos el pasado 22 de mayo solicitando el rechazo. Si así fuese, el abogado defensor deberá plantear la queja directamente ante la Corte Suprema", explicó Huczek.

Temas

Dejá tu comentario