VIDEO: Una genial versión de Super Mario Bros en realidad aumentada

Tecno

Un desarrollador adaptó el famoso juego de Nintendo a realidad aumentada y el resultado es sorprendente. ¿Te imaginás jugando así el futuro? Mirá el video.

La realidad virtual ha abierto un mundo de posibilidades a los creadores de contenido. La experiencia de montarte en una montaña rusa o ver un partido de la NBA como si estuvieras en el campo es sensacional. Esta vez, Super Mario Bros, uno de los videojuegos más famosos de la historia fue llevado a la realidad aumentada.

Seguramente todos hemos saltado debajo de los bloques verdes para ganar puntos, y hemos esquivado a los malvados goombas. La verdad es que muy pocos hemos podido olvidar al fontanero italiano que era capaz de atraer toda nuestra atención durante horas.

Super Mario Bros
Abhishek Singh, un desarrollador de 28 años, tuvo la idea de transformar el primer juego de Super Mario en una experiencia de realidad aumentada. Gracias a las Hololens, recreó la primera pantalla del título totalmente interactiva. Aunque saltar una tubería es imposible, sí que puede pisotear a los enemigos o lanzarles fuego para abatirlos como ves en el video.

En una entrevista, el joven afirmó que tuvo que "modelar todos los elementos del juego y a veces replantear la experiencia y la posibilidad de jugar en un entorno 3D real. La mayor parte del tiempo se gastó probablemente en ajustar el juego para trabajar en un gran entorno al aire libre".








Dejá tu comentario