Javier Pinola está a un paso de ser jugador de River

Deportes

El defensor Javier Pinola se encamina a convertirse en nuevo jugador de River Plate, después de una convulsionada jornada que vivió el club de Núñez por el caso de doping del uruguayo Camilo Mayada que se sumó al del juvenil Lucas Martínez Quarta.

Javier Pinola, defensor de Rosario Central y convocado por Jorge Sampaoli a la Selección, está a un paso de incorporarse a River. El baluarte del Canalla era pretendido por Racing, donde jugó en 2004 y 2005, y nada menos que por Boca quien lo buscaba de cara a la Copa Libertadores 2018 con ansias.

Pinola tiene contrato con el club de Arroyito pero su cláusula de recisión es de U$S 1.500.000. Primero fue la "Academia" quien tentó al zaguero para que regresara a Avellaneda. Luego el "Xeneize" se sumó a la disputa por su ficha ofreciéndole un contrato superior. Finalmente, un llamado del Muñeco Gallardo y su simpatía personal inclinaron la balanza para Núñez.

Es que Pinola es hincha de River. O al menos eso es lo que declaró en 2004 cuando regresó al país después de jugar en el Atlético de Madrid, equipo al que se fue con sólo 19 años desde Chacarita Juniors.

Su vínculo con el Millonario no es sólo pasional sino que también es familiar. El abuelo de quien está a punto de firmar con el club de Núñez, Horacio Pedro Pinola, fue arquero de las inferiores de la entidad.

Con la llegada de Pinola, Gallardo rearmaría una diezmada defensa de cara al partido clave de octavos de final de la Copa Libertadores. Jonatan Maidana está lesionado, Martínez Quarta quedó suspendido por doping, Mina y Lollo son las únicas variantes que le quedarán al Muñeco. Hasta que llegue Pinola.

Dejá tu comentario