Las cámaras del centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad registraron distintos casos de delincuentes que aprovechan la distracción de los pasajeros para arrebatarles el celular.
Desde el centro de Monitoreo que la Policía de la Ciudad tiene el los subtes lograron detectar varios casos de "pungas" en las estaciones de subte donde se ve claramente como marcan a las víctimas y luego les arrebatan el celular.
Detencion_de_Pungas_Subte_V2_Con_pao_y_Rotulo(youtube.com).mp4
Gracias a las cámaras de seguridad los efectivos lograron identificar a los delincuentes y los interceptaron en el subte.
El video corresponde a dos robos ocurridos en la línea B en la modalidad de "trepa ventana",en la que los delincuentes se cuelgan del tren y meten medio cuerpo por la ventana y arrebatan los celulares de los pasajeros desprevenidos.
En las imágenes se ve como en algunos casos estos pungas cuentan con la ayuda de mujeres que le marcan las víctimas.
Para burlar a las cámaras y a la policía muchas veces estos delincuentes llevan varias mudas de ropa para cambiarse después de cometer cada robo, lo que se conoce en la jerga policial como "modalidad cebolla".
Embed
Cuando desde el centro de monitoreo se detectan estas situaciones, el operador avisa al personal policial que se encuentra en las estaciones para lograr la detención de delincuentes.