Piden ayuda para un bebé con una extraña enfermedad

Sociedad

Pedro está por cumplir cuatro meses y padece una enfermedad genética neuronal que se caracteriza por la pérdida de músculo esquelético. Necesita un tratamiento, pero la prepaga no lo autoriza. Desesperados, sus padres convocan a firmar un petitorio.

Pedro es un bebé que está por cumplir cuatro meses y padece una enfermedad genética neuronal denominada Atrofia Muscular Espinal (AME) de Tipo I, caracterizada por la pérdida de músculo esquelético causada por la progresiva degeneración de las células de la médula espinal.

En el mundo, hay pocos chicos que sufren esa enfermedad y para su tratamiento existe una medicación llamada Spinraza de Nusinersen, que se utiliza en Estados Unidos y recientemente en la Unión Europea.

Embed
La medicación es muy cara y Pedro necesita tenerla cuanto antes, pero su prepaga se niega a cubrir los gastos. Es por ello que sus padres lanzaron una convocatoria para que la prestadora dé marcha atrás con su decisión.

"El Departamento de Auditoría nos viene rechazando la solicitud para el inicio de su tratamiento con fundamentos no válidos e incoherentes, omitiendo el derecho a la salud que poseemos como ciudadanos", contaron sus padres.

"Necesitamos que la prepaga le dé la oportunidad a Pedro de seguir adelante y mejorar así su calidad de vida, agilizando y optimizando sus procesos internos de aprobación y siendo precisos y certeros en las auditorías realizadas para que en un corto plazo se autorice el tratamiento", agregaron.

Quienes deseen ayudar a esta familia tienen que firmar la petición en https://goo.gl/zRSJLm

Temas

Dejá tu comentario