Incendio en Lima: hay cuatro desaparecidos

Mundo

Los cuatro jóvenes están encerrados bajo llave en un contenedor de una galería comercial del centro de la ciudad de Lima, donde se produjo un incendio. En el lugar trabajan 60 dotaciones de bomberos con 300 efectivos.

"Luego de más de 18 horas, el incendio sigue produciendo explosiones", y "cuatro jóvenes que fueron encerrados en un contenedor continúan desaparecidos", precisó esta mañana el diario El Comercio de Lima.

El periódico había anticipado que "aunque muchas personas han sido rescatadas, hay otras que siguen atrapadas en los almacenes. Este es el caso de Hovy Herrera, de 21 años, y Luis Huamán Villa, dos de las personas que permanecen encerradas en medio del incendio y lanzaron un dramático pedido de ayuda por su celular", informó

La publicación destaca que la madre y un hermano de Hovy se desplazaron al lugar y contaron que "él está estaba atrapado con otras personas" y puntualizaron que "según dijo, cuando ellos entran a trabajar la dueña del negocio tiene por costumbre encerrarlos con candado y por eso no pudieron escapar una vez iniciado el fuego".

Las autoridades dijeron que 60 dotaciones de bomberos y más de 300 efectivos continuaban en el lugar sin poder controlar el incendio que consume la galería Nicolini, ubicada en el centro comercial Las Malvinas, que tiene cinco pisos y está ubicada en la avenida Argentina 215.

Esta madruga, luego de más de 11 horas de iniciado el incendio, el fuego se reavivó en varios focos y se extendió hacia las instalaciones de una galería contigua.

El jefe de operaciones de los Bomberos, comandante Fernando Campos, dijo que esos ambientes también están atestados de productos inflamables, como pinturas, aerosoles y solventes.

Más de un centenar de personas fueron rescatadas ilesas o con problemas menores, mientras que la falta de agua, la baja presión del fluido y el difícil acceso al foco del siniestro, complicaron la labor de los bomberos.

El fuego se inició en el tercer piso, donde funciona una ferretería, en un depósito perteneciente a la empresa JPG SAC, según los diarios peruanos Correo, El Comercio y la agencia DPA.

Temas

Dejá tu comentario