El camino de "La Hormiguita" Ocaña hasta la lista de diputados de Cambiemos

Política

La legisladora porteña, conocida como "La Hormiga" en el ámbito de la política, abrirá la lista de diputados de Cambiemos en Provincia. ¿Cómo fue el camino que la llevó a estar ahora en el oficialismo?

La legisladora porteña Graciela Ocaña encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Además, la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, secundará al ministro Esteban Bullrich en la fórmula para el Senado.


Embed
El camino que llevó a Ocaña hasta Cambiemos es largo e incluye el paso por distintos partidos políticos.

"La Hormiguita", como es conocida por su baja estatura, comenzó a militar en los '80 en el Partido Justicialista. Por ese mismo partido accedió por primera vez a una banca en la Cámara de Diputados. Sin embargo en los '90 se integra al "Grupo de los Ocho", diputados que se alejan del bloque del PJ disconformes con el gobierno de Carlos Menem.

Embed
De la mano de Carlos "Chacho" Alvarez ya en los '90 se suma al Frente Grande que luego se transformará en el Frepaso que, en alianza con la UCR, llevará a Fernando de la Rúa a la Casa Rosada en 1999.

En 2001 se suma al ARI de Elisa Carrió. Y tres años más tarde acepta del ofrecimiento de Néstor Kirchner (Frente para la Victoria) para conducir el PAMI.

En 2007, siempre dentro del Frente para la Victoria, acepta el ofrecimiento de Cristina Kirchner para ponerse el frente del ministerio de Salud.

Embed
Alejada del kirchnerismo en 2011 es elegida otra vez diputada nacional, esta vez por la Unión para del Desarrollo Social liderado por Francisco De Narváez.

Dos años más tarde presenta su propio partido: Confianza Pública con la que en 2015 integrará la alianza ECO y participará de las PASO contra Martín Lousteau en la carrera por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora acaba de sumar su Confianza Pública al gobernante Cambiemos con el objetivo de integrar la lista de candidatos en territorio bonaerense.

Dejá tu comentario