Al tenista Dan Evans le dio positivo el doping por cocaína

Deportes

Ubicado 50 en el ránking ATP, Dan Evans leyó un comunicado en el que reveló que en abril le dio positivo el control antidoping por cocaína "en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis".

El tenista británico Dan Evans, número 50 en el ránking de la ATP, reconoció este viernes que en abril le dio positivo el doping por cocaína.

Con 27 años, dio a conocer la noticia ante la prensa en Londres: leyó un comunicado pero no aceptó preguntas. "Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje", leyó.

Embed
Originario de Birmingham, disputó su último partido el 10 de junio en el Challenger de Surbiton, pero se tuvo que retirar lesionado por una dolencia muscular. Poco después anunció que renunciaba a participar en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.

"Es muy importante que todos sepan que esto (el control) no se realizó durante un torneo, y que tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis", dijo el jugador, quien en marzo de este año llegó hasta el puesto 41.

"No justifico por un segundo que esto sea un comportamiento aceptable", se atajó. "Sé que he defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica de tenis y a mis seguidores", agregó.

"Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón", explicó.

Temas

Dejá tu comentario