Belgrano jugará de local sin público hasta el 2 de septiembre

Deportes

El Tribunal de Disciplina de la AFA anunció que Belgrano de Córdoba no podrá jugar con público hasta el 2 de septiembre como castigo por lam uerte del hincha Emanuel Balbo.

Belgrano de Córdoba jugará de local sin público hasta el 2 de septiembre como sanción por el asesinato del hincha Emanuel Balbo en abril pasado. La medida fue informada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Disponer la suspensión del plazo de cuatro meses al Club Atlético Belgrano de Córdoba -computado a partir de la sanción cautelar dictada desde el 2-5-2017- en los encuentros en los que participe como local", anunció el comunicado oficial.

Embed
Asimismo, el texto aclaró que la exclusión también correrá para "los socios y todos allegados". De esta manera, el 'Pirata' arrancará la próxima temporada sin público en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

Balbo, de 22 años, recibió un empujón y una golpiza de parte de un grupo de simpatizantes de su club durante el encuentro contra Talleres y falleció como consecuencia de la dura caída desde una altura de tres metros.

El joven golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y lo derivaron al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespiratorio que pudo sortear con maniobras de reanimación. Sin embargo, murió dos días después.

Dejá tu comentario